Bomba de Calor

Bomba de Calor, Cosas a tener en cuenta

La mayoría de los equipos de Aire Acondicionado instalados hoy en día son Split de pared situados en la parte superior de la pared. Está colocación es idónea para la refrigeración, pero no para calentar una sala con la bomba de calor, debido a la circulación del aire frio-caliente en la sala.

Según las leyes termodinámicas sabemos que el aire caliente tiende a situarse en la parte superior y el aire frio en la inferior. Al estar colocado en la parte superior de la sala coge el aire de la parte superior de la sala, donde está más caliente, lo idóneo para la refrigeración, pero para calentar un ambiente da malos resultados pues solo conseguiremos calentar la parte superior de la sala, dejando la parte inferior más fría.

Una forma para minimizar este efecto es colocar la salida del aire caliente hacia debajo de forma que se consiga cierta circulación del aire, pero esto no le soluciona el problema completamente, lo mejor es que un técnico profesional de la reparación de aire acondicionado le aconseje sobre la mejor solución para su caso en particular.

Otra forma solucionarlo sería adquirir un equipo de Aire Acondicionado de pie, son equipos que se sitúan en la parte baja de la sala, apoyados directamente sobre el suelo. Son los que mejor funcionan para calentar ambiente mediante bomba de calor, pero dan malos resultados a la hora de enfriar pues el problema es a la inversa.

Los equipos de Aire Acondicionado de pie son más difíciles de reparar y para que sean buenos son más caros en comparación con sus hermanos de pared que dan mejores resultados a un precio más asequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAME AHORA