R-32 El gas mas moderno

El R-32 es el más moderno gas refrigerante y el más respetuoso con el medioambiente. Este gas requiere menos carga de refrigerante que de R-410A en los mismos equipos y además es bastante más eficaz. El impacto de calentamiento global que produce este nuevo gas es de un 65% menos que el de el mismo equipo con R-410A.

Las normativas referentes a los gases refrigerantes se han vuelto poco a poco más estrictas, aparte hay que sumarle una mayor consideración por el medioambiente global tras el Protocolo de Montreal de 1987 y el Protocolo de Kyoto de 1997, que obligan que cada vez se produzcan mejores gases refrigerante con un impacto menor en el medioambiente.

El gas refrigerante R-32 aparte de poseer una transmisión térmica y eficacia energética superior comparada con el R-410 que ahora es el gas refrigerante más utilizado, es considerablemente más ecológico y respetuoso con el medioambiente. Precisamente este nuevo gas contamina solamente una tercera parte de lo que lo hace el R-410A. A esto hay que añadirle que al tener una mejor eficacia de transmisión térmica se requiere una menor cantidad por maquina de aire acondicionado.r-32 impacto ambiental

Es un gas verdaderamente mejorado frente al R-22 y R-410:

r-32 composicion

Gráfica de impacto medioambiental:

r-32-impacto-contaminacion

Si nos ponemos a comparar el nuevo refrigerante R32 con el R410A,podemos observar que:

• Tiene un potencial de calentamiento atmosférico (GWP) de 675 muy inferior al GWP de 2090 del R410A.

• Es un gas más económico y un 10% más eficaz. Además de ofrecer un mejor desempeño ante temperaturas exteriores extremas.

• R32 está clasificado como refrigerante A2L. Esto quiere decir que posee una tasa muy baja ante peligro  por toxicidad (A) y por inflamabilidad (2L)

• Es más simple de volver a utilizar y reciclar pues es un gas compuesto por un solo refrigerante.

• Reduce el volumen en un 30% de carga porqué es más sólido.

• Es simple manejo pues no se fracciona.

• Su temperatura de ebullición es similar al R410A y levemente superior al r22.

 

Ya sabe si su máquina necesita una carga de gas R-410A no espere mas y pida presupuesto sin compromiso a un servicio tecnico de Aire acondicionado de confianza y pregúntele por el gas R-32 y le darán mas información

Dejanos tu opinión sobre este gas o cualquier otra consulta sobre la reparacion de aire acondicionado en los comentarios

1 comentario


  1. Es importante mencionar que los sistemas de aire acondicionado que funcionan con R32 son bastante mas voluminosos que aquellos que funcionan con los gases actuales, en la feria del aire acondicionado del 2017 se pudieron ver los modelos que presentan los fabricantes y, el aparato que tendremos colgado en la pared será notablemente mayor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *