Origen y definición del aire acondicionado

Desde la antigüedad la humanidad ha buscado el cobijo de las cuevas para guarecerse del calor y del frio. El fuego fue el primer avance de la humanidad hacia la climatización, desde luego el concepto ha cambiado mucho, en sus orígenes era más una necesidad y hoy en día es un confort. El aire acondicionado fue inventado e ideado por la necesidad de acondicionar un lugar cerrado.

El aire acondicionado se puede definir de la siguiente manera:

Aire: Nos referimos a este término para nombrar a la mezcla gaseosa que compone la atmósfera.

Acondicionado: Este término es utilizado para referirse a algo adecuado o modificado para estar a gusto del consumidor, también se refiere a que es algo de calidad o agradable.

Aire AcondicionadoAl juntar estos términos nos damos cuenta de la amplia función de este equipo. El equipo de aire acondicionado se encarga no solo de controlar la temperatura ambiente de un sitio cerrado, sino  también de darle cierta calidad, limpiándolo de impurezas como polvo y ácaros.

Si cuenta con un equipo de aire acondicionado es recomendable que lo mantenga en buenas condiciones para que el aire que nos acondiciona siga siendo de la mejor calidad. Para mantenerlo en buenas condiciones contrate los servicios de una empresa de reparacion aire acondicionado al menos una vez al años. Así estará seguro de que el aire que respira está limpio y es bueno para usted y su familia.

Tenga cuidado con la temperatura a la que regula su equipo de aire acondicionado pues una temperatura de diez grados de diferencia con el exterior puede ser peligroso  para su salud.

Un termostato digital ayuda a un mayor control sobre la temperatura, permitiendo un ahorro significativo si se usa con cabeza.

La tecnología está para ayudarle en su día a día, haga buen uso de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *