Aire acondicionado inverter ¿Por qué razón escoger uno?

Seguro que muy frecuentemente te habrás preguntado qué es la tecnología de aire acondicionado inverter presente en tantos electrodomésticos, en este artículo procuramos aclarar qué es y que beneficios te aporta.

Imagina que fueses en un turismo que solo pudiese apresurar al límite o bien no apresurar nada. Eso pasa en los aparatos eléctricos que solo pueden encenderse o bien apagarse, y en los aires acondicionados que no son inverter. No puede regular el voltaje, la frecuencia y la corriente, lo que resulta un inconveniente y una pérdida de energía.

El motor en un aire acondicionado es el compresor: en un climatizador sin tecnología inverter el torno se apaga cuando ya ha alcanzado la temperatura programada, y se enciende de nuevo cuando la habitación se calienta. Marcha a una sola velocidad incesante que es excesiva para sostener la temperatura, pasa de 0 por ciento a cien por ciento . Por esto, el torno se enciende y se apaga de forma continua.

Aire acondicionado inverter

Estos continuos ciclos de apagado/encendido, acortan la vida útil de las máquinas, provocando picos de tensión que poco a poco estropean tu aire acondicionado. Además de esto hacen más bien difícil sostener una temperatura estable, y como el motor consume más energía cuando se enciende, esta energía se desaprovecha.

No obstante un aire acondicionado inverter tiene un torno que se amolda y por ende ajusta la velocidad y potencia acorde a la temperatura de la habitación, brindando un mayor confort y estabilidad.

Los climatizadores inverter de ajustan la velocidad del torno, con lo que se consigue un procedimiento exageradamente preciso para sostener el tiempo deseado en todo instante.

Transmiten una enorme sensación de confort y bienestar al eludir los cambios bruscos y aportan una eficacia operativa de clase superior que los equipos usuales. Merced a esto, la factura eléctrica es de forma notable inferior y al tiempo resguardamos al medioambiente.

 

7 Ventajas de un aire acondicionado inverter

  • Ahorro de energía de hasta un 50%.
  • Los climatizadores inverter de dejan usar solamente la energía precisa para sostener la temperatura de consigna, al unísono que enfrían el entorno más veloz al encenderlos. De esta forma, puedes gozar de un mayor ahorro en electricidad y más confort.
  • El empleo de esta tecnología particularmente, ofrece un flujo ininterrumpido de potencia por ende se puede ahorrar desde un veinticinco por ciento hasta un cincuenta por ciento de energía.
  • Entorno silencioso y atmósfera relajante.
  • El estruendos del acondicionador de aire inverter es menor, pues el inverter cambia continuamente su potencia de salida para lograr mayor control de la temperatura, y de esta manera se suprimen los ciclos de encendido/apagado que son tan molestos y estruendosos.
  • Confort continuo.
  • El control preciso de la temperatura, deja a un climatizador inverter amoldarse a diferentes espacios/ocasiones/situaciones como habitaciones que pueden estar vacías o bien por contra muy llenas de personas para asegurar el confort continuamente.

Por motivos como éstos, cuando adquieras un aire acondicionado te invitamos a decantarse por aquellos que ofrecen la tecnología inverter en tanto que son de bajo consumo energético, y aunque el costo de adquiere puede ser más elevado, los climatizadores sin esta tecnología con el tiempo pueden suponer una factura eléctrica hasta un setenta por ciento superior.

Sostener una temperatura agradable, y usar menos electricidad, es energía eficaz que contribuye a la protección del medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *