Equipo Portátil

Aire Acondicionado portátil

Ventajas y Desventajas

Actualmente, se encuentran muy en alza los equipos de aire acondicionado portátiles, el motivo es su precio más bajo que uno convencional y sin necesidad de obras, también ayuda la posibilidad de ponerlo en la habitación que deseemos en cualquier momento. Muy manejable gracias a su reducido tamaño y las ruedas que suelen incorporar, también es muy usado en oficinas.

VENTAJAS:

Enfría áreas pequeñas sin gastar tanto cómo un aire acondicionado convencional, enfriando solo la zona deseada.

El aparato es portátil, de muy sencilla instalación y puede ser trasladado a otros ambientes sin problemas.

Muy útil para habitaciones donde reside más calor, como por ejemplo, las cocinas, habitaciones con ordenadores o máquinas.

Eliminan el aire caliente de la habitación donde se encuentra.

Fácilmente reparable por una empresa de reparacion Aire Acondicionado o también es muy fácil de reemplazar.

DESVENTAJAS:

El tamaño que ocupan es su gran inconveniente, debido a que nos va a ocupar medio metro cuadrado aproximadamente.

El consumo, consume demasiado para realmente lo que enfría, si lo queremos para enfriar salas o habitaciones muy grandes, no es aconsejable.

Son ruidosos en comparación con los aires acondicionados como por ejemplo Split de Pared o Techo.Aire Acondiciaondo Portatil

La clasificación energética suele ser por norma general bastante baja.

CONSEJOS ÚTILES:

Si tienes la opción de poner el aire acondicionado en estado ‘Sleep’, úselo cuando vaya a dormir, bajará la potencia cuando estemos durmiendo, ya que nuestro cuerpo durmiendo no precisa tanto frío y puede llegar a ser perjudicial.

La temperatura óptima en verano para la zona donde poseas el aire acondicionado son 24 ºC, una temperatura más que razonable con la que estaremos ahorrando y curándonos en salud, porque cuando salgamos a la calle, con el cambio brusco de temperatura, puede tener problemas.

Debemos tener las habitaciones donde se encuentre el poder del aire acondicionado, cerradas, aisladas y con poca claridad.

Para evitar odiosas faringitis, limpiar los filtros del aire acondicionado a menudo.

Solicitar a un técnico que se dedique al mantenimiento y reparacion aire acondicionado: comprobación de filtros, estanqueidad y estado de gas refrigerante, consumo de motores, drenaje de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *