Consejos de mantenimiento

Mantenimiento Aire Acondicionado

¿Por qué es importante un buen mantenimiento en un equipo de aire acondicionado?

El mantenimiento aire acondicionado es importante por varios motivos.

Al realizar un mantenimiento periódico del aire acondicionado, nos aseguraremos de que este funcione en perfectas condiciones y podemos prevenir algunas de las averías mas comunes dadas por el uso, además es posible reducir el consumo del equipo sin perder comodidad.

¿Cómo realizar un buen mantenimiento aire acondicionado?

Para realizar un correcto mantenimiento hay que seguir los siguientes pasos:

mantenimiento aire acondicionadoMantener limpios los filtros del aire acondicionado, estos filtros están en la unidad interior por donde la unidad coge el aire del interior de la vivienda, si estos filtros están sucios la unidad trabajará más para obtener el aire necesario para el proceso de climatización, aumentando así el consumo del equipo de aire acondicionado. Además si los filtros están muy sucios o rotos, es posible que el aire expulsado por el equipo no esté totalmente limpio.

Asegúrate de que la salida de condensados este libre y no se obstruya, si este tubo se obstruye por algún motivo, el agua producto de la condensación empezará a salir por otro sitio, y normalmente el único sitio que encuentra es el propio Split por lo que es posible que el agua termine saliendo al salón de su casa. Para prevenir esto basta con esta pendiente de que el tubo este bien, y que si recogemos el agua en una botella esta no llegue a llenarse y que la boca del tubo no llegue a taparse por el nivel del agua.

Aun realizando el mantenimiento de forma periódica es recomendable que antes de la temporada de calor una empresa de reparación aire acondicionado realice una revisión anual para comprobar que en su equipo de aire acondicionado todo funciona bien, tiene suficiente gas y puede trabajar sin ningún problema.

 

1 comentario


  1. Es realmente un pedazo agradable y servicial de información. Me alegro de que hayas compartido esta información útil con nosotros. Por favor mantenernos al día como este. gracias por compartir. edagaffbedeg

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *