Bomba de Calor

Tiene por nombre “bomba de calor” una parte del sistema de aire acondicionado en el que el ciclo de refrigeración es reversible y puede generar calor en vez de frío dentro del espacio con aire acondicionado. Este sistema se conoce como “aire acondicionado de ciclo inverso”.

El empleo de un Aire Acondicionado para generar calor, es significativamente más eficiente que el calentamiento efectuado por resistencias eléctricas. Los dueños de ciertos hogares optan por instalar un sistema de bomba de calor que en la práctica consiste en un sistema central de aire acondicionado que incluye la funcionalidad de bomba de calor que usa el ciclo inverso en invierno.

Bomba de Calor Aire

Cuando se activa la bomba de calor, el evaporador de interior cambia la función y se transforma en el serpentín del condensador, y para generar calor. La unidad de condensación al aire libre va a ser asimismo mudar la función de servir como un evaporador de producción de aire frío.

Las bombas de calor son muy populares en las zonas con temperaturas moderadas (4ºC y 13ºC), aunque con temperaturas exageradamente frías, se vuelven ineficientes. Esto se debe a la capacitación de hielo en el serpentín exterior se genera lo que conduce al bloqueo de la a través del mismo flujo de aire.

Para compensar esto, el sistema de bomba de calor va a ser topsy – turvy para el modo perfecto de ciclo regular, con lo que el funcionamiento de la bobina al aire libre como un condensador para calentar el hielo y la descongelación de exactamente la misma. por consiguiente, un sistema de este género estaba pertrechado con una resistencia eléctrica de calefacción en el interior, que se activa solo cuando el ciclo regular de forma que para marchar a fin de compensar y contrarrestar la entrada de aire frío.

El inconveniente se vuelve más usual congelación con temperaturas exteriores bajas. Por tanto, de manera frecuente las bombas de calor se instalan en serie con los sistemas de calefacción más usuales, como es el caso de las calderas de gas natural , que se pueden emplear en vez de la bomba de calor a lo largo de las temperaturas más severas de invierno. este caso la bomba de calor se usa eficazmente a lo largo de temperaturas moderadas, y el sistema se conmuta a la calefacción usual a temperaturas más bajas.

Las bombas de calor de absorción son realmente un género de bombas de calor aire, mas no depende de la electricidad para marchar. En cambio, el gas, la energía solar o bien el agua caliente se emplean como la fuente primordial de energía. Además de esto, cualquier refrigerante no se emplea en el proceso. Para extraer el calor de una bomba de absorción absorbe el amoniaco en agua. Ahora, la mezcla de agua y amoníaco se somete a presión para inducir la ebullición del amoníaco.

Ciertos aparatos de aire acondicionado de ventana más costosos incluyen la función de bomba de calor. No obstante, una unidad de ventana con la función de calentamiento puede no necesariamente estar pertrechado con una bomba de calor, más con una calefacción por resistencia eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *