Equipos de Aire Acondicionado

Tipos de aire acondicionado

En el mercado existen muchos tipos de equipos de aire acondicionado, los más conocidos son los split de pared domésticos, pero hay un equipo de aire acondicionado para cubrir cada necesidad.

Se dividen en dos grandes grupos, los de uso doméstico (para casas y pisos de particulares) y los comerciales (para uso en oficinas, centros comerciales, locales comerciales y otros edificios).

Empezaré hablando de los Aires Acondicionados Domésticos, son más económicos y más sencillos que los comerciales, y en la mayoría de los casos menos potentes, aunque no siempre es así. Dentro de los equipos de Aire Acondicionado Domésticos encontramos varias categorías según su forma y uso, las categorías serian: De ventana, Split de pared, Split de techo, Portátil y Centrales.

Los Equipos de Aire Acondicionado de Ventana son equipos mono-cuerpo, todo está montado en la misma unidad, la instalación es la más costosa pues este aparato está diseñado para que la mitad de la unidad este en el exterior y la otra mitad en el interior, por lo que el tamaño del agujero a realizar es bastante grande, en algunas comunidades no permiten estos equipos por que afectan bastante a la imagen de la fachada.

Los Equipos de Aire Acondicionado Split de Pared son equipos que constan de dos partes, una unidad exterior y otra interior, la instalación es mucho más sencilla que la de los equipos de ventana pues el agujero a realizar es el justo y necesario para pasar los cables y tubos que conectan ambas unidades. Este es uno de los equipos más comunes en las viviendas.

Los Equipos de Aire Acondicionado Split de Techo son equipos que al igual que los de pared constan de dos partes, una unidad interior, y otra exterior. A grandes rasgos son muy parecidos a los Split de Pared salvo que la unidad interior se sitúa en el techo, lo que lleva algunos gastos más en la instalación, pero que al poder colocar la unidad en un lugar más estratégico suelen dar mejor resultado, y además la estética suele ser más disimulada.

Los Equipos de Aire Acondicionado Portátil
son equipos mono-cuerpo al igual que los de ventana, la ventaja principal de estos equipos reside en que no necesitan instalación, solo requieres estar cerca de una ventana para poder acoplar el tubo de salida, por lo que podemos colocarlo en el lugar de la casa que nos haga falta y cuando nos haga falta.

Los Equipos de Aire Acondicionado Centrales son equipos grandes pensados para climatizar casa o edificios enteros, se trata de una unidad exterior bastante grande que distribuye el aire frio o caliente por toda la casa por medio de conductos. La instalación es mucho más cara y lleva consigo una gran obra, pero estos equipos consiguen un gran nivel de confort en toda la vivienda.

Tipos de Equipos de Aire Acondicionado Comerciales

Los Equipos de Aire Acondicionado Comerciales están destinados a usos comerciales, en locales comerciales, centros comerciales y complejos de oficinas. Todos estos equipos suelen ser de gran potencia debido a su uso más exigentes.

Los Equipos de Aire Acondicionado Comercial se dividen en diferentes categorías según su uso y su método de instalación. Las categorías serían: Split de Pared, Split de Techo, Centrales y Roof-Top.

Los Equipos de Aire Acondicionado Split de Pared de uso Comercial, se trata de equipos con una unidad exterior y una o varias interiores, aparentemente son muy parecidos a los Split de Pared de uso domestico, aunque suelen contar con mejores acabados y potencias mayores.

Los Equipos de Aire Acondicionado Split de Techo de uso Comercial, son equipos de aire acondicionado que cuentan con una unidad exterior y una o varias interiores. Estos equipos suelen ser más potentes que sus análogos domésticos, suelen tener mejores acabados estéticos y al colocarse en cualquier lugar de la habitación suelen dar mejores resultados de climatización que los de pared.

Los Equipos de Aire Acondicionado Centrales de uso Comercial, estos equipos son muy comunes en centros comerciales, cines, y lugares de grandes tránsitos de gente. Son equipos cuya unidad exterior es muy potente y grande, distribuye el aire frio por conductos.

Los Equipos de Aire Acondicionado Roof-Top, son equipos de aire acondicionado muy versátiles en cuanto a la instalación se refiere, se puede colocar en el techo y las salidas de aire permiten la adaptación horizontal o vertical, estas unidades permiten incorporar varias unidades en una misma instalación y que funcionen conjuntamente, por lo que son una gran solución para instalaciones que van a crecer.

Si aun tienes dudas sobre qué tipo de aire acondicionado necesitas no dude en llamarnos, nosotros le asesoramos sin coste adicional, para más información consulte nuestra web http://reparacionaireacondicionado.eu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *