Aire Acondicionado de ventana

Equipos de aire acondicionado de ventana

Los equipos de aire acondicionado de ventana se caracterizan por ser instalados en huecos de ventanas, aunque no es obligatorio, también se pueden instalar directamente en la pared, aunque esto nos obligará a realizar un enorme agujero. La otra característica principal es que se monta tanto el condensador como el disipador en la misma unidad por lo que el requisito de instalación es que medio aparato quede en el interior de la vivienda y la otra mitad en el exterior.

Los inconvenientes de estos equipos es que hacen mucho ruido y consumen bastante electricidad para el rendimiento que dan.

Las ventajas son el bajo precio, la facilidad de instalación y el bajo mantenimiento que necesitan.Aire Acondicionado de ventana

Los equipos de aire acondicionado de ventana no son recomendables para grandes superficies pues no permiten climatizar zonas superiores a diecisiete metros cuadrados. Para obtener un mayor rendimiento de su equipo de aire acondicionado consulte con empresas de reparación aire acondicionado para que le realicen las revisiones periódicas pertinentes y así mejorar la eficiencia energética y el rendimiento dentro de las posibilidades del aparato.

Algunas comunidades de vecinos no permiten la instalación de los equipos de aire acondicionado de ventana, en especial si no se colocan en una ventana, pues no permiten la modificación estética de la fachada, esto ocurre mucho en barrios antiguos de Madrid, donde las fachadas están protegidas y en edificaciones nuevas con un gran diseño exterior en estas últimas se suele incluir una preinstalación para otros tipos de aire acondicionado mas eficientes y decorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *