Aire Acondicionado Central para edificios

Aire Acondicionado central

Equipos de Aire Acondicionado Central

Los equipos de aire acondicionado central se pueden categorizar en domésticos y comerciales según su potencia

El aire acondicionado central es una solución practica para climatizar varias estancias con una única maquina de aire acondicionado, debido a la gran demanda es necesario que estos equipos cuenten con grandes potencias, la forma de distribuir el aire climatizado suele ser por conductos, por lo que este tipo de equipos necesitan de una gran instalación en el lugar en el que se van a emplear. Esto es igual para los modelos comerciales y para los domésticos.

Tanto si se va instalar en un complejo de oficinas como en una vivienda e incluso en un edificio completo, es necesario que una empresa de reparación aire acondicionado le haga la instalación, pues la complejidad de la obra y las necesidades de cada aparato requieren que un experto revise la instalación para optimizar el rendimiento del aparato y que todas las habitaciones/salas estén completamente climatizadas.

La única diferencia que existe entre un equipo de aire acondicionado central domestico y un comercial radica en la potencia, pues en el uso comercial, se climatizan salas más grandes con mayor afluencia de gente y cambios más bruscos de temperatura. Mientras que en una vivienda las habitaciones suelen ser relativamente pequeñas con poca afluencia de gente.

La ventaja de este equipo reside en su bajo nivel de mantenimiento, y en que es una solución para climatizar todo un edificio con un único aparato, con cualquier otro modelo necesitará de varias unidades exteriores y de varias instalaciones independientes.

La desventaja respecto a otros tipos de equipos de aire acondicionado reside en que necesita de una instalación muy costosa y aparatosa que debería ser considerada en el momento de edificación, pues realizarla a posterior puede conllevar cambios en la infraestructura.

1 comentario en “Aire Acondicionado central”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAME AHORA