Ahorro Energético

Ahorro Energético

Existen muchas formas para obtener un menor consumo en su equipo de aire acondicionado sin perder comodidad en el proceso y manteniendo la temperatura de confort deseada.Ahorro energetico

Un buen aislamiento en la vivienda es crucial para mantener una buena temperatura en el interior. El cierre de puertas y ventanas debe ser lo más hermético posible, la mayoría del calor pasa por esta vía a nuestra vivienda o escapa si estamos en invierno. Además del cierre de la propia ventana también se pueden minimizar las perdidas caloríficas con el uso de cortinas gruesas y persianas, que además nos permitirán adecuar la cantidad de luz solar que entra a nuestra vivienda, minimizando el calor en verano y obteniendo un mayor calor en invierno.

En verano el uso del toldo en las horas centrales del día puede minimizar hasta un 25% el consumo de energía de nuestro aire acondicionado al impedir que el sol, en sus horas de mayor radiación, caliente nuestra vivienda.

Ventilar la vivienda a primeras horas de la mañana en verano cuando la temperatura en el exterior es más baja puede ayudar a mantener una temperatura de confort durante todo el día, asegúrate de ventilar la vivienda con el aire acondicionado apagado, para no malgastar energía.

Un buen mantenimiento en su aire acondicionado es crucial para mantener un buen consumo, pues sí su equipo tiene los filtros sucios aumentará considerablemente el consumo de su aire acondicionado debido a que el equipo deberá trabajar el doble para lograr los mismos resultados, por ello recomendamos que un técnico especializado haga un mantenimiento general de su equipo de aire acondicionado al menos una vez al año. Esto ayudará a mantener el consumo adecuado que su aire acondicionado debe tener. En reparación aire acondicionado tenemos técnicos cualificados para esta función, no dude en llamarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *